Hola, mi nombre es Genaro Joel Rdz y tengo 33 años de edad. Soy casado, tengo 2 hijos y vivo feliz al lado de mi esposa en la bella ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Esta sección habla un poco sobre mí y no porque quiera que sepas todos los detalles de mi vida (eso sería bastante aburrido la verdad :)), lo hago para que entiendas mi situación financiera y cual es el fondo de algunos de los tips que aquí presento. Evidentemente si mi reporte mensual de finanzas presenta un 17% sólo en gastos de supermercado (entiéndase comida y productos para la casa) y un 6% de diversión en niños (sin incluir gastos de comida para los hijos), pues tú siendo soltero(a) pudieras aplicar esos gastos en otros rubros o en otros porcentajes…en fin…entendido el punto.
Soy ingeniero de profesión, amo el fútbol americano y hace 10 años nació mi pasión por las finanzas personales. Me canse de vivir al día pues las conversaciones con mi esposa (aun cuando no teníamos hijos) eran:
¿Oye, y a donde se fue el dinero que ganamos? ¿Sí ahorramos verdad?
Esas preguntas son típicas…de hecho, yo honestamente creo que todo el mundo se las ha hecho en algún momento de su vida. Decidido a buscar la respuesta, en 2007 comencé a educarme sobre el tema de finanzas personales y a partir del 2008 empece a practicar una forma sencilla para buscar la respuesta.
Si eres de las personas que te has hecho estas preguntas, este Blog te va a interesar. Te invito a que lo leas, comentes, compartas y compares lo que aquí expongo.
Quiero compartir contigo mi camino hacia la independencia financiera y ojalá que en el camino puedas aprender algo y porque no, adoptar algunas de las técnicas que me han ayudado en mi vida personal.
Nos vemos por aquí.
Felices finanzas!
Joel
PD: Sí, ese soy yo de bebé!!!
Hola acabo de encontrar tu blog, soy Laura, casada con un hijo y tengo 34 años desafortunadamente tengo muy poco interesada en este tema y no puedo decir que me arrepiento pero si me hubiera gustado haberlo aprendido hace 10 años atrás.
Hola Laura, que gusto leerte por acá. Yo tengo la misma edad que tú, créeme cuando te digo que NUNCA es tarde para aprender cosas y mucho menos sobre finanzas personales. Bienvenida a mi blog, espero que lo disfrutes. Yo estoy para ayudarte y compartir experiencias. ¡Felices finanzas!